CONAMI ECMIA

jueves, 26 de julio de 2012

A LA VENTA 9 INGENIOS DEL PAIS INCLUIDOS EL DE ZACATEPEC Y CASASANO

* Decide Gobierno federal deshacerse de factorías azucareras de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 25 de julio de 2012.- El Gobierno federal puso en venta los dos ingenios azucareros asentados en Morelos, "La Abeja", en Casasano, municipio de Yautepec, y el "Emiliano Zapata", en Zacatepec, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
De acuerdo a esta información, la federación desincorporo del régimen de dominio público nueve ingenios azucareros del país para su enajenación, entre ellos los dos de Morelos.

"PRIMERO.- Se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación los inmuebles descritos en el primer considerando del presente ordenamiento y se autoriza su venta mediante licitación pública, a través del organismo público descentralizado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para que, en nombre y representación de la Federación, proceda de conformidad con la normativa aplicable", señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
En total, el gobierno Federal desincorpora y pone a la venta los nueve ingenios establecidos en el país, entre ellos los del estado de Morelos.

La venta no sólo incluye instalaciones sino también los inmuebles y predios que se reconocen como propiedad de los ingenios azucareros morelenses.

El decreto del Gobierno federal indica que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, proporcionará a la Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la documentación necesaria para llevar a cabo la transferencia de los mismos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para concretar su venta.

En el documento se detallan las características de los dos inmuebles que integran el ingenio Emiliano Zapata, ubicado en el municipio de Zacatepec, así como los cuatro del ingenio La Abeja, ubicado en la localidad de Casasano, del municipio de Cuautla; asimismo, las características de los siete complejos ubicados en los estados Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

"SEXTO.- El valor base de los inmuebles cuya venta se autoriza, será el que determine el avalúo que practique el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales",detalla.

http://www.notisurdemorelos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario