CONAMI ECMIA

jueves, 26 de julio de 2012

Secretaría de Pueblos Indígenas reducirá en 12% su gasto corriente

La Jornada Michoacán

En conferencia de prensa, el secretario de Pueblos Indígenas Alejandro Avilés refirió que el gasto en nómina de esta dependencia se redujo considerablemente, toda vez que no se renovaron los contratos de 44 empleados y se ajustaron salarios que, señaló, “estaban por las nubes” durante la administración de Leonel Godoy.
La SPI destinaba anualmente más de 7 millones de pesos para el pago de trabajadores eventuales, por lo que al no renovar contratos para este tipo de empleados tiene garantizado ya un ahorro anual por esa misma cantidad. Además, hubo un ajuste salarial en lo que concierne a la plantilla de siete asesores regionales que, a decir de Alejandro Avilés, durante la administración pasada ganaban más que los asesores del propio gobernador, por lo que su salario se redujo de 40 mil a 30 mil pesos mensuales.
A pesar de los ahorros, la SPI no ha podido ponerse al corriente con el pago de nómina a sus trabajadores eventuales, por lo que según el propio secretario hay quienes tienen salarios caídos desde hace un mes, aunque también hay casos de aquellos que no han cobrado una sola quincena desde que comenzaron a trabajar con la actual administración.
Benefician incubadoras a familias de Puerto del Coyote, Colón. Qro.
Rotativo
En una gestión más de la actual administración municipal, se llevó a cabo el programa “Instalación de una incubadora”, en su segunda etapa, en la comunidad de Puerto del Coyote, con la finalidad de fomentar alternativas económicas para la población de este municipio. Este programa fue resultado de la gestión del gobierno municipal y con recursos procedentes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dentro del programa Organización Productiva para Mujeres en Zonas Indígenas (POPMI). En esta entrega acudieron la directora del CDI Tolimán, María Guadalupe Sánchez Mejía y el director de desarrollo sustentable del municipio de colón, Ramiro Camacho Jiménez
Ponen en operación subestación eléctrica Dzitás en Yucatán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario