CONAMI ECMIA

jueves, 26 de julio de 2012

El Concejo Mayor Comunal de Cherán instalará este miércoles mesa de negociación y diálogo

El Universal
El Concejo Mayor Comunal de Cherán instalará este miércoles una mesa de negociación y diálogo permanente con el gobierno de Michoacán y representantes de la Secretaría de Gobernación federal, para dar continuidad a los acuerdos tomados a raíz de la muerte de dos comuneros de esta localidad. En la reunión se darán a conocer los avances de las investigaciones judiciales por la muerte de los comuneros José Guadalupe Jerónimo Velázquez y Urbano Macías Rafael, quienes fueron secuestrados y después masacrados a manos de presuntos talamontes de la región a principios de este mes. El Concejo Mayor Comunal —instaurado desde enero pasado— espera que esta reunión tenga un punto de acuerdo para dotar de seguridad a la comunidad “y no sea una simulación, montada sólo en los medios de comunicación”, señaló el vocero oficial del concejo, el profesor José Guadalupe.
Reconocen aporte de pueblos indígenas a La Guelaguetza. Oax.
Ciudadanía Express
En el marco del LXXX aniversario del Homenaje Racial 1932-2012 y como una muestra de fraternidad y de Guelaguetza, el Ayuntamiento capitalino aprobó la celebración de una sesión solemne de Cabildo, para reconocer la aportación invaluable de los pueblos que año con año se presentan en los Lunes del Cerro. El punto de acuerdo emitido por el Edil capitalino y aprobado por unanimidad, establece que durante los 80 años de esta tradición, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha arropado con gusto y placer a todas las delegaciones, lo que motiva a reconocerlos en este aniversario.
Inauguran la Feria del Tapete en Teotitlán del Valle". Oaxaca
Ciudadanía Express
Víctor Manuel Reyna Figueroa, Subsecretario de Desarrollo Indígena inauguró la Segunda Feria del Tapete 2012, acompañado de Víctor Sosa Mendoza, Presidente Municipal de esta comunidad zapoteca de Teotitlán del Valle así como del diputado local, Martín Cruz García y de Rosario Serratos Cruz, Directora de Gestión Cultural del Centro de Diseño de Oaxaca. La Segunda Feria del Tapete es el resultado de un esfuerzo conjunto de más de 200 artesanos de esta comunidad, concentrando un sinfín de obras artesanales que reflejan la inspiración artística enraizada en los valores ancestrales y también en las dimensiones estéticas contemporáneas de interculturalidad y universalidad.
Buscan incrementar visitas a primera zona arqueológica en Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario