CONAMI ECMIA

lunes, 23 de julio de 2012

Convocatoria para Organizaciones de Mujeres, feministas o de Derechos Humanos de las Mujeres

Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3
Convocatoria para organizaciones de mujeres, feministas o de derechos humanos de las mujeres que tengan interés en concursar por becas para curso especializado

San José, Costa Rica, 16 de julio de 2012.

Estimadas compañeras:

Reciban un saludo cordial del Programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Por medio de la presente invitación, las motivamos a postularse para participar en el curso especializado “El Uso de Instrumentos Internacionales del Sistema Interamericano para Defender los Derechos Humanos de las Mujeres y Argumentación Jurídica para su Protección en América Latina y el Caribe”. En él se estudiarán principalmente la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), las Reglas de Brasilia y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CBDP) como parte de los mecanismos de protección del sistema Interamericano de derechos humanos, así como lineamientos para la argumentación jurídica. El curso tendrá una duración de dos días completos, en San José, Costa Rica. Las fechas propuestas son el 26 y 27 de setiembre de 2012.

Quiénes pueden postularse: mujeres centroamericanas que sean abogadas litigantes o estudiantes de último año de la carrera de derecho.

Requisitos para postularse:

· Currículum vitae

· Un ensayo de no más de dos páginas sobre la aplicación de las convenciones CEDAW y CBDP en su país con ejemplos de la jurisprudencia nacional.

· Plazo para postulaciones: 20 de agosto de 2012

Los documentos deberán ser remitidos al Programa Derechos Humanos de las Mujeres del IIDH, al correo electrónico rmadden@iidh.ed.cr El Programa se comunicará con las postulantes que hayan sido becadas y/o seleccionadas el 28 de agosto de 2012

Responsabilidades del Programa:

· La selección de cinco participantes por cada país.

· Los gastos de la facilitación, la alimentación, el alojamiento y los viáticos: Estos serán entregados el segundo día a las 5 de la tarde a quienes asistan los dos días completos.

· La entrega de material educativo.

· La acreditación del curso mediante la entrega de un certificado de participación.

Responsabilidades de las participantes

· Asistir en las fechas del curso y permanecer en él los dos días completos.

· Entregar todas las facturas originales de los gastos realizados, hechas a nombre del IIDH, incluyendo las del transporte terrestre y los impuestos de salida, si los hubiera.

Sororalmente,

Rose Mary Madden Arias

Oficial del Programa de Derechos Humanos de las Mujeres

Tel (506) 22340404 ext 235

rmadden@iidh.ed.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario