CONAMI ECMIA

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pronunciamiento de Mujeres Jóvenes de América Latina y el Caribe


“Mujeres Jóvenes liderazgos y gobernabilidad"

Compartimos con mucho gusto el Pronunciamiento de Mujeres Jóvenes de América Latina y el Caribe, que surgió en el Foro Regional de América y el Caribe: “Mujeres Jóvenes liderazgos y gobernabilidad: Compartiendo Experiencias a nivel mundial”.

Del 23 al 25 de noviembre de 2012, 70 mujeres jóvenes líderes de 26 países de América Latina y el Caribe, así como de países de África, Asia y Europa, se dieron cita para participar en el foro que fue organizado por la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Las mujeres jóvenes participantes en el foro se reconocieron como agentes de cambio y como una oportunidad para la transformación real de las condiciones de vida de las personas a través de los diversos movimientos sociales en los que participan. Durante el foro las asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y debatir sobre los retos y posibilidades de los procesos esenciales por venir, tales  como El Cairo +20, Beijing+20 y el desarrollo de la agenda post-2015.

Los ejes principales de su pronunciamiento giran en torno a los derechos sexuales y reproductivos, la participación, educación, violencia contra las mujeres, empoderamiento económico y autonomía, tecnologías de la información y comunicación; arte y cultura y desarrollo sostenible.

Las jóvenes líderes representaron a los países de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Suriname, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Barbados, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Guadalupe, así como participantes África, Asia y Europa.


 Leer el Pronunciamiento de Mujeres Jóvenes de América Latina y el Caribe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario