CONAMI ECMIA

lunes, 10 de diciembre de 2012

Beca – Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas 2013





1) Lugar de la Beca: Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dirección: 1889 F Street, N.W., Washington, D.C. 20006, Estados Unidos de América.
 
2) Modalidad: Presencial 

3) Plazo para la presentación de candidaturas: 15 de diciembre de 2012 

4) Fechas de inicio y de finalización: 1º de febrero al 30 de junio de 2013

5) Duración de la Beca: 5 meses 

6) Objetivo: Ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionales abogadas/os provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de los derechos de los pueblos indígenas. La Relatoría de Derechos de los Pueblos Indígenas de la CIDH fue creada en el año 1990 y tiene por objeto fortalecer, impulsar y sistematizar la acción de la CIDH en el área de los derechos de los pueblos indígenas en América. 

7) Programa: Apoyar el trabajo de la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana, bajo la supervisión de sus especialistas durante el período de la beca; y al concluir la beca, presentar a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH de un informe detallado sobre lo actuado. 

8) Requisitos:
  • Ser ciudadano/a de un Estado Miembro de la OEA;
  • Ser miembro de un pueblo Indígena de las Américas;
  • Dominio del idioma castellano (el conocimiento de otro de los idiomas oficiales de la OEA es deseable)
  • Ser graduado/a en derecho en una universidad oficialmente acreditada (enviar copia del título y calificaciones obtenidas);
  • Haber recibido el diploma universitario en derecho después del primero de enero de 2005;
  • Interés profesional demostrable en el área legal de los derechos humanos, específicamente en el campo de los derechos de los pueblos indígenas;
  • Presentar un trabajo escrito de hasta cinco páginas no editado por otra persona, sobre un tema de interés por parte del postulante en el ámbito de los derechos de los pueblos indígenas. 

 Mayores informes:http://www.oas.org/es/cidh/empleos/becas/2013/Indigena2013.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario