CONAMI ECMIA

jueves, 3 de mayo de 2012

FONDO GUADALUPE MUSALEM CONVOCATORIA 2012

creó el documento "FONDO GUADALUPE MUSALEM... Reddemujeresjovenes Indigenas creó el documento "FONDO GUADALUPE MUSALEM CONVOCATORIA 2012" Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de Abril 2012

El Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C., creó en 1995 el Fondo Guadalupe Musalem con la finalidad de apoyar a jóvenes indígenas oaxaqueñas de escasos recursos económicos que desean estudiar el bachillerato. Mujeres que hayan terminado o estén por terminar sus estudios de secundaria con buenas calificaciones y tengan vocación de servicio comunitario.

PODRAN PARTICIPAR
Mujeres menores de 20 años de escasos recursos económicos, que hayan terminado o estén terminando su secundaria, tengan el deseo de iniciar su bachillerato y vivan en comunidades rurales del estado de Oaxaca.

REQUISITOS
a) Mostrar original y copia del acta de nacimiento para ser cotejada.
b) Presentar original y copia del certificado o constancia general de calificaciones de estudios reciente que acredite un promedio mínimo de 9.0.
c) Dos cartas de sus maestros/as que indiquen las cualidades de la aspirante y el por qué podría ser acreedora a la beca (Solicitudes acompañadas de cartas tipo machote no se tomarán en cuenta).
d) Presentar una constancia expedida por la autoridad de su comunidad en donde indique que pertenece a una familia de escasos recursos económicos (Información que será verificada).
e) Carta de la madre, el padre o tutores de la solicitante en la que manifiesten estar de acuerdo con apoyarla en todo lo necesario si resultara beneficiada por la beca.
f) En caso de que la solicitud sea seleccionada, pasará a la siguiente etapa y asistirá a una entrevista en el día y la hora que se le indique.
g) La beneficiada firmará un compromiso solidario con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A. C.
h) Se valora positivamente el hecho de que la aspirante a la beca hable una lengua indígena.
i) Si realiza o realizó algún trabajo comunitario, debe presentar constancia firmada por las autoridades que lo acrediten.

Nota: Todos los requisitos son indispensables para que la solicitud sea aceptada.
  • La beca consiste en una apoyo económico de $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales por un año, con la posibilidad de renovarse siempre y cuando cumplan con el compromiso firmado.
  • La selección de las candidatas así como las circunstancias no previstas por esta convocatoria, quedan a cargo del Consejo del Fondo Guadalupe Musalem y el resultado es inapelable.
La convocatoria estará abierta del 02 de abril al 18 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 11 de junio del 2012 y la beca será para el período escolar de agosto del 2012 a julio del 2013.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Llamar de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas a los teléfonos 01 (951) 5146927 FAX 01 (951) 5166810
  • Acudir a Tercera Privada de Guadalupe Victoria No. 107 Col. Libertad, Oaxaca, Oaxaca C.P. 68090
Importante: La interesada deberá presentarse con la documentación completa en el horario y la dirección indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario