CONAMI ECMIA

martes, 24 de abril de 2012

Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Estimados Compañer@s: En el marco de las actividades a realizarse en la semana Internacional del Detenido Desaparecido ( del 23 al 31 de mayo) y a conmemorarse cinco años de la desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez y de muchos de desaparecidos más. Los familiares estamos solicitando de su apoyo para suscribir el siguiente comunicado (adjunto y enviado abajo) que será publicado en un diario nacional el 25 de mayo. Por ello los invitamos, si estan de acuerdo, a firmarlo y difundirlo entre sus amistades.
Las firmas las pueden enviar al correo: hastaencontrarlos@gmail.com hasta el día 20 de mayo.
Esperamos contar con su apoyo y solidaridad
.

En el marco de la semana Internacional del Detenido Desaparecido

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

Los abajo firmantes manifestamos enérgicamente nuestro rechazo a la política represiva del gobierno panista encabezado ilegítimamente por Felipe Calderón, donde la política de Estado ha significado el incremento de la represión, persecución y criminalización de los luchadores sociales, opositores al régimen neoliberal, defensores de derechos humanos y aterrorizando al pueblo en general.

La guerra contra el narcotráfico no ha sido otra cosa que una guerra contra el pueblo, que ha propiciado hasta hoy más de 60,000 asesinados, más de 30 mil personas que han sido detenidas desaparecidas, más de 60,000 detenidos como presuntos delincuentes y más de un millón de personas que han sido desplazadas de manera forzada de sus lugares de origen. La detención desaparición sigue siendo una política de gobierno, que se pretende convertir en un mecanismo eficaz para acallar las voces y las luchas de todas aquellas personas que se organizan fuera de los marcos de control gubernamental.

Ante esta situación, en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido y a cinco años de su detención desaparición, exigimos la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez, así como de todos aquellos que se encuentran en esta condición de lesa humanidad, exigiendo castigo a los culpables materiales e intelectuales.

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del País!


Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos"Hasta Encontrarlos"
http://espora.org/desaparecidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario